Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hijo del exgobernante ecuatoriano Abdulá Bucaram inscribe su candidatura presidencial

El hijo del exgobernante ecuatoriano Abdulá Bucaram inscribe su candidatura presidencial

EFE

Quito —

0

Abdalá Bucaram Puley, hijo del exgobernante homónimo, asilado en Panamá, inscribió hoy su candidatura presidencial para los comicios de febrero próximo, en los que se designará al sucesor de Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Al inscribir su candidatura como representante de Fuerza Ecuador (FE) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con vistas a los comicios del 19 de febrero, Abdalá Bucaram, más conocido como Dalo, reiteró su compromiso de llevar adelante “un proceso de fiscalización implacable”.

Indicó que pretende crear una “comisión pública de fiscalización, con veeduría internacional que ayude al sistema de justicia a investigar, a fiscalizar la deuda”.

Su compañero de fórmula será Ramiro Aguilar, quien esta semana renunció a su cargo de asambleísta.

Es el tercer binomio que ha inscrito su candidatura con vistas a los comicios de febrero próximo.

El militar retirado Paco Moncayo y la académica Monserrate Bustamante integran la pareja por el Acuerdo Nacional por el Cambio, alianza integrada por el partido socialdemócrata Izquierda Democrática (ID), los movimientos izquierdistas Pachakutik y Unidad Popular, así como varios grupos sociales.

Y el pasado miércoles también inscribió su candidatura el exbanquero Guillermo Lasso, en fórmula electoral con el exlegislador Andrés Páez, por la coalición de los grupos CREO y SUMA, a los que se identifica con la centroderecha.

El proceso de inscripción de candidaturas para los comicios de febrero concluirá el viernes y se prevé que en los próximos días se anoten los precandidatos Lenin Moreno, del movimiento oficialista Alianza País, y la exdiputada conservadora Cynthia Viteri, entre otros.

Más de 12 millones de ecuatorianos están facultados para votar en los comicios del próximo 19 de febrero, para elegir al presidente de la República, 137 legisladores y cinco parlamentarios andinos.

Etiquetas
stats