Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exjefe de seguridad de Iberdrola declara hoy por el caso Villarejo

El comisario José Manuel Villarejo.

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, interroga este lunes al exjefe de seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo en el marco de la investigación sobre la presunta contratación del excomisario para supuestos trabajos de espionaje a ACS, propiedad de Florentino Pérez.

Asenjo está citado a las 12.00 horas en la Audiencia Nacional, donde debe declarar en calidad de investigado por delitos de cohecho y revelación de secretos en la pieza 17 del caso Tándem, que permanece bajo secreto de sumario.

El magistrado tenía previsto citarle el pasado mes de noviembre, si bien finalmente lo pospuso debido a que Asenjo, que fue jefe de seguridad de la multinacional durante cerca de dos décadas, estaba convaleciente de una operación.

García Castellón tomó declaración hace semanas como testigo a José Antonio del Olmo, exresponsable de Control Corporativo de Iberdrola, y presuntamente autor de un supuesto informe interno -del que la eléctrica no tiene constancia- en el que supuestamente se acusa a la dirección de ordenar espionajes y usar facturas falsas, hechos por los que Iberdrola pidió a la Fiscalía que abriese diligencias contra él.

Iberdrola reconoció que dos investigaciones internas, abiertas en noviembre de 2018 y julio de 2019, concluyeron que se contrató a Villarejo entre 2004 y 2017 para 17 servicios de tipo ordinario y propios de la Dirección de Seguridad Corporativa, y que en el proceso de contratación y pago se habían aplicado correctamente todos los controles y procedimientos internos de la energética.

A mediados del pasado mes de octubre, Iberdrola anunció que había decidido abrir una “nueva y exhaustiva” investigación interna para tratar de esclarecer la veracidad de las últimas informaciones publicadas sobre Villarejo y si se había incumplido el código ético de la compañía.

Etiquetas
stats