Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exjemad Julio Rodríguez, número dos de la lista de Podemos-IU por Zaragoza

El exjemad Julio Rodríguez, número dos de la lista de Podemos-IU por Zaragoza

EFE

Zaragoza —

0

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez ocupará el número dos en la lista que la coalición Podemos-IU presentará por la circunscripción de Zaragoza, ha confirmado hoy el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, donde es diputado, Echenique ha asegurado que las listas de Podemos, “a menos que haya cambio de última hora”, se van a repetir.

Eso supone que José Julio Rodríguez, que ya fue el segundo candidato por Zaragoza al Congreso en los comicios del 20 de diciembre, repetirá en el número dos de la lista de confluencia que Podemos e IU presentarán a las elecciones del 26 de junio en virtud del pacto de coalición al que ambas formaciones han llegado en todo el Estado.

“Nuestras primarias las vamos a respetar” y la gente que ha entrado en ellas en representación de la sociedad civil “va a seguir concurriendo”, ha recalcado.

Echenique ha explicado que sigue ajustando los detalles del pacto con el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, pero ha asegurado que “no tiene ni idea” del candidato que propondrán desde Unidad Popular para que ocupe el puesto número tres de esta lista y si repetirá Rosa Magallón, que la encabezó en los comicios de diciembre.

En virtud del acuerdo entre ambas formaciones, la legislatura será compartida en el caso del segundo diputado que se obtenga por Zaragoza si la lista de confluencia no obtiene el tercero.

Esto significa que si Podemos-IU obtiene tres diputados en Zaragoza, dos serán de Podemos y uno de IU durante los cuatro años, pero si consigue solo dos, el segundo de ellos lo compartirán, empezando la legislatura el ex Jemad.

Etiquetas
stats