Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro de Justicia Caamaño apoya la petición de “amparo” de Orozco

El alcalde de Lugo presenta un escrito para pedir el levantamiento del secreto de sumario

EFE

Santiago de Compostela —

0

El exministro de Justicia y diputado autonómico Francisco Caamaño apoya la petición de “amparo” judicial del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, por las “filtraciones” en el caso Pokemon que busca desmantelar una presunta trama de corrupción.

“Si los sumarios son secretos me parece bien que la justicia tome cartas en el asunto para evitar que sucedan estas circunstancias”, ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas en el Parlamento.

El diputado ha recordado la necesidad de “una nueva ley de investigación criminal” en la que Caamaño ya había trabajado en su papel como ministro de Justicia, para que se haga cargo de las investigaciones el “ministerio fiscal, ya que cuando la lleva un juez, parece que la persona investigada, está siendo juzgada”.

Lo que tildó como “equívoco y causa de daño”.

Caamaño también quiso hacer referencia a la “presunción de inocencia” y la intención de colaborar en la investigación por parte del “PSOE, y mismo del ex alcalde de Ourense”.

Etiquetas
stats