Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Macron presenta su programa en un multitudinario mitin en París

El exministro Macron presenta su programa en un multitudinario mitin en París

EFE

París —

0

El exministro francés de Economía Emmanuel Macron adelantó hoy las grandes líneas de su programa para las elecciones presidenciales de 2017, a las que concurrirá como independiente, en un multitudinario mitin en París.

Macron dimitió tras el verano del Gobierno del socialista François Hollande para lanzar su candidatura presidencial al frente de su nuevo movimiento, “En Marcha”.

Su acto de hoy en la Puerta de Versalles, en el suroeste de París, ante miles de simpatizantes -15.000 según dijo- fue el primer gran evento de una campaña que por ahora le sitúa por delante incluso del ex primer ministro Manuel Valls en intención de voto, aunque detrás del conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen.

En casi dos horas de discurso, el antiguo titular de Economía -que dejó una ley tímidamente liberalizadora como gran legado en dos años- se presentó como “el candidato del trabajo”, con propuestas enfocadas a reducir los impuestos a los emprendedores y a mantener en Francia la jornada laboral de 35 horas.

También prometió contratar a 10.000 nuevos policías y gendarmes, así como el restablecimiento de la policía de proximidad, suprimida por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy.

Interrumpido constantemente por los gritos de “¡Macron presidente!”, despertó las reacciones más apasionadas del público al proclamar que, frente al resto de candidatos presidenciales, “nosotros amamos Europa y queremos Europa”.

El aspirante criticó sin nombrarlo a Fillon, al asegurar que él no pretende recortar las prestaciones sanitarias que ofrece el Estado, pero también a los socialistas, que le reclaman participar en las primarias de la izquierda y lo acusan de ser un candidato sin apoyos.

“¿No decían que estaba solo”?, espetó Macron a sus simpatizantes.

El pasado 16 de noviembre, cuando se postuló como aspirante presidencial, la clase política francesa recibió al unísono con escepticismo y frialdad la candidatura de Macron, visto por los socialistas como un obstáculo para la unión de la izquierda y criticado por la derecha por su balance como ministro.

Etiquetas
stats