Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exministro Miguel Sebastián critica la propuesta de subida de impuestos de Rubalcaba

Rubalcaba durante el debate de ayer en el Congreso

eldiario.es

El exministro de Industria en el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, critica en un artículo publicado en eldiario.es la propuesta de subida de impuestos que ha presentado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y su intervención ayer durante el debate monográfico sobre las medidas aprobadas por el Gobierno: “Un discurso centrado en el IRPF hubiera sido un duro golpe político para el PP, me atrevo a decir que demoledor en estos momentos”, asegura quien dirigiera durante la Oficina Económica de Moncloa entre 2004 y 2008.

Sebastián cuestiona la subida del IRPF decidida por el Gobierno de Mariano Rajoy ya que, en su opinión, “se ha cargado sobre las clases medias”, “ha deteriorado el ahorro de las familias” y “ha sido mal vista por la Comisión Europea”. Pese a ello, recuerda, “ no se ha conseguido reducir el déficit”.

Para Sebastián, esgrimir la subida del IRPF durante el debate de ayer “hubiera provocado una fisura dentro del PP, dado que una parte del partido se ha manifestado públicamente en contra de la subida y otros lo hacen privadamente”.

El exministro de Industria defiende las políticas del Ejecutivo de Zapatero y recuerda que aunque es verdad que se subieron el IVA y los impuestos especiales “podemos afirmar que no se subió el IRPF”.

Por eso, Sebastián lamenta que ante una política en la que el PP no puede esgrimir la herencia recibida, Rubalcaba “se muestra más incómodo con las políticas de Zapatero, como si no hubiesen sido las suyas”. Y zanja: “El PSOE se encuentra más cómodo con el viejo discurso de 'subir los impuestos es de izquierdas' que ”Zapatero cambió en el programa electoral de 2004“.

Etiquetas
stats