Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro dominicano antes implicado en el caso Odebrechet lanza su precandidatura

Exministro dominicano antes implicado en el caso Odebrechet lanza su precandidatura

EFE

Santo Domingo —

0

El exministro dominicano Temístocles Montás, quien fue imputado en 2017 de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrechr pero que en junio de este año fue excluido del expediente, lanzó hoy su precandidatura presidencial para las elecciones de 2020 por el gobernante PLD.

En un acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Montás, quien ha ocupado los cargos de ministro de Economía y de Industria y Comercio, entre otros, llamó a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ya cuenta con varios precandidatos, entre los que figuran el expresidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Asimismo, dijo que, de concretarse su proyecto, continuará la obra de Gobierno del presidente del país, Danilo Medina.

Montás anunció ante sus seguidores “la decisión de proponerme y procurar de mi partido, la confianza y el privilegio de la nominación como su candidato a la Presidencia de la República en mayo de 2020”.

Reconoció que en el PLD, que gobierna ininterrumpidamente desde 2004, “asoman problemas y riesgos que será necesario superar con madurez para preservar” la organización y la unidad.

Montás fue imputado en 2017 junto a otros 13 políticos y empresarios por el caso de los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht aseguró haber pagado en el país a cambio de contratos de obras públicas entre 2001 y 2014 e, incluso, llegó a guardar prisión por este delito.

Sin embargo, en junio de este año el procurador general, Jean Alain Rodríguez, anunció la exclusión de ocho de los imputados, entre ellos, Montás, miembros del influyente comité político del PLD, al no haber encontrado evidencias suficientes.

Etiquetas
stats