Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La expectación y el temor a la violencia marcan la jornada de reflexión en Pakistán

La expectación y el temor a la violencia marcan la jornada de reflexión en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

La expectación y el temor a la violencia marcan hoy la jornada de reflexión previa a las elecciones de mañana en Pakistán, donde los sondeos auguran que la coalición liberal saliente será reemplazada por una mayoría conservadora.

Alrededor de 600.000 miembros de los cuerpos de seguridad han sido desplegados a lo largo y ancho del país para garantizar el normal desarrollo de los comicios, que han sido precedidos de atentados en los que murieron más de un centenar de personas.

En el último acto de violencia, un candidato electoral e hijo del ex primer ministro paquistaní Yusuf Razá Guilani fue secuestrado ayer por un grupo de desconocidos durante la celebración de un mitin en el día final de la campaña previa a la convocatoria electoral.

Alí Haider Guilani fue secuestrado, según dijo a Efe una fuente policial, cuando salía junto a su padre y miembros de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP), de una planta de fertilizantes en Multán, en el este del país y donde había tenido lugar el mitin.

La prensa local apunta hoy que la policía baraja la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, o de un secuestro para pedir un rescate económico, aunque tampoco descarta que sea un acto con carácter político en el marco del proceso electoral.

El mayor grupo talibán local, Taliban e Therik Pakistan (TTP), se ha desmarcado del secuestro, pero había amenazado con atentar contra miembros del PPP, que ha sido uno de los principales objetivos de la campaña terrorista insurgente para hacer descarrilar los comicios.

El PPP lideraba la coalición gubernamental saliente, de corte liberal y que según sondeos divulgados por medios locales será reemplazada por una mayoría conservadora encabezada por el Partido de la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif.

De acuerdo también con las encuestas, Pakistán Tehrik e Insaf (PTI), asimismo conservador y liderado por el exjugador de “cricket” e ídolo deportivo local Imran Khan, se perfila, no obstante, como el partido que registrará una mayor subida en la cita a las urnas.

Etiquetas
stats