Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos reclaman ahondar en la educación para frenar la violencia machista

Los expertos reclaman ahondar en la educación para frenar la violencia machista

EFE

Salamanca —

0

El catedrático de Derecho Penal y director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, y la directora del Centro de Estudios de la Mujer, Esther Martínez, han coincidido hoy en reclamar que se ahonde en materia de educación para frenar la violencia machista.

Ambos profesores, que han presentado ante los medios de comunicación el 'Simposio Internacional Violencia de Género versus Derechos Humanos', han destacado, además, que “no basta con tener buenas leyes”.

Así, Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca, ha asegurado que en materia de violencia machista “no basta con una ley que imponga grandes penas, sino que hay que incidir en un tema cultural más profundo”.

Por su parte, la directora del Centro de Estudios de la Mujer de esta universidad salmantina, Esther Martínez Quinteiro, ha ido más allá al señalar que la violencia machista “es un atentado contra los derechos humanos”.

De esta manera ha justificado también la importancia de un simposio en el que se relacione la violencia de género con estos “derechos fundamentales”, que además se hará coincidir con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

En este curso, en el que participarán ponentes españoles y brasileños, se comparará la situación de la violencia machista en España y en Brasil.

Así, según ha recordado hoy Ester Martínez Quinteiro, “en Brasil los casos de violencia de género son cuatro veces más que en España, lo que viene a demostrar que no es una cuestión de desarrollo de un país”.

“En los dos países tienen leyes muy parecidas, en España, incluso, no es mala, pero lo que es una realidad es que no están dando los resultados que se esperaban”, ha añadido la directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, y preguntados sobre su visión ante el libro que ha publicado el Arzobispado de Granada titulado 'Cásate y sé sumisa', ambos han coincidido en calificarlo de “horrible”.

Ignacio Berdugo ha apostillado que si esa obra es la visión de la Iglesia ante la mujer “apaga y vámonos” y se ha preguntado “cómo se financia algo así con fondos públicos”, mientras que Ester Martínez ha mostrado su malestar “por lo peligroso de un libro de este estilo”.

Etiquetas
stats