Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos recomiendan al Gobierno portugués mantener el cambio horario

Los expertos recomiendan al Gobierno portugués mantener el cambio horario

EFE

Lisboa —

0

Un informe encargado por el Gobierno de Portugal y elaborado por expertos recomienda mantener el cambio horario para aprovechar las ventajas de la luz solar.

El informe, encargado por el Gobierno de António Costa al Observatorio Astronómico de Lisboa, concluye que Portugal debe mantener los actuales husos horarios, con cambios en verano e invierno.

“Tenemos un horario de invierno y otro de verano que benefician a la mayoría de las personas”, apuntó el director del Observatorio, Rui Agostinho, que consideró que las alteraciones en el sueño provocadas por el cambio horario “ya no son significativas”.

Tampoco los supuestos beneficios energéticos si se termina con el cambio horario serían importantes, apuntó el experto al diario Público.

“El actual régimen de hora legal en Portugal con el horario de verano es el mejor comparado con posibles alternativas”, añadió Agostinho, para quien el cambio del horario de verano debería adelantarse al último domingo de septiembre.

Desde 1996 se adelantan en la UE los relojes una hora el último domingo de marzo y se atrasan una hora el último domingo de octubre.

La Comisión Europea (CE) anunció el viernes que hará una propuesta legislativa para eliminar el cambio horario bianual en la Unión Europea (UE), según el deseo manifestado por los ciudadanos europeos a través de una consulta pública.

Un 84 % de los ciudadanos europeos que participaron en la consulta sobre el cambio de hora -unos 4,6 millones- se pronunciaron a favor de eliminar esta práctica, según los resultados preliminares de la encuesta publicados por la Comisión.

Según fuentes comunitarias, la CE decidió plantear esta propuesta dado que los beneficios del cambio horario son “marginales” y su abolición podrá tener impactos positivos sobre la salud.

Etiquetas
stats