Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una explosión en la parte este de Alepo causa al menos dos muertos

Una explosión en la parte este de Alepo causa al menos dos muertos

EFE

Alepo (Siria) —

0

Una fuerte explosión en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, causó hoy al menos dos muertos y 15 heridos en el barrio oriental de Al Sukari, que fue recuperado el jueves por las fuerzas gubernamentales.

La explosión ocurrió mientras grupos de civiles inspeccionaban sus viviendas en el este de Alepo, que habían abandonado previamente para huir de los bombardeos de estas zonas que estaban bajo control rebelde, según presenció un periodista de Efe.

Tras la detonación, se oyeron tiroteos en el este de la ciudad y los heridos fueron evacuados a un hospital cercano.

Las fuerzas del régimen sirio recuperaron el control total de Alepo el jueves, con el final del proceso de evacuación de los insurgentes y de los civiles que permanecían en los barrios asediados de la mitad oriental de la ciudad.

Una vez concluida la evacuación de unas 35.000 personas, según datos de la Cruz Roja, el Ejército sirio declaró que Alepo es “segura” y estaba “libre de terroristas”.

Este viernes el Ejército sirio y el ruso comenzaron las tareas de limpieza de explosivos de las calles y de los edificios anteriormente ocupados por rebeldes.

Etiquetas
stats