Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explosión sin víctimas cerca de la Embajada de Israel en Nueva Delhi

Explosión sin víctimas cerca de la Embajada de Israel en Nueva Delhi
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 29 ene (EFE).- Una artefacto de fabricación casera explotó hoy sin causar víctimas cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi, justo en coincidencia con el 29 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y la India.

El incidente, en el que “nadie resultó herido”, tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, situada en el centro capitalino y donde se encuentra la Embajada israelí, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Anil Mittal.

La explosión fue causada por un “artefacto casero de poca potencia (...) que únicamente afectó a los cristales de tres vehículos aparcados cerca”, añadió.

La televisiones locales mostraron imágenes de la calle cortada al tráfico por efectivos policiales.

El ministro de Asuntos Exteriores indio, S. Jaishankar, afirmó tras mantener una conversación telefónica con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, que la India se ha tomado el incidente “muy en serio”.

“Le aseguré la mayor protección para la Embajada y los diplomáticos israelíes. El incidente está siendo investigado y no escatimaremos ningún esfuerzo para identificar a los culpables”, dijo Jaishankar en Twitter.

La Embajada de Israel en la India no se ha pronunciado por el momento sobre la explosión, que tuvo lugar el mismo día en que ambos países celebran 29 años de relaciones diplomáticas.

“Hoy celebramos 29 años de relaciones diplomáticas entre la India e Israel. Deseamos a nuestra creciente colaboración un feliz aniversario”, afirmó en Twitter la Embajada israelí.

El incidente también se produjo a menos de dos kilómetros de donde tenía lugar una ceremonia militar en la que estaban presentes altas personalidades indias como el primer ministro, Narendra Modi, y el presidente del país, Ram Nath Kovind.

Etiquetas
stats