Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explota un coche bomba ante un hotel de lujo en Trípoli

Explota un coche bomba ante un hotel de lujo en Trípoli

EFE

Trípoli —

0

Un coche bomba explotó hoy ante un hotel de lujo en Trípoli, sin causar víctimas mortales, informó a Efe una fuente de seguridad de la capital libia, aunque sí provocó varios heridos leves y daños materiales.

Tras la explosión, que tuvo lugar a las 9.00 hora local (7.00 GMT), se registraron tiroteos entre agentes de seguridad y hombres armados que pretendían entrar a la fuerza en el hotel.

El presidente del Gobierno islamista de Trípoli, Omar al Hasi, reside en este hotel, que se encuentra bajo una estricta protección de seguridad ya que en él suelen alojarse los integrantes de las misiones diplomáticas extranjeras, según la fuente.

El ataque provocó escenas de pánico y las autoridades han evacuado esta zona hotelera de Trípoli.

En declaraciones a la agencia oficial WAL, Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad, informó de que algunos de los empleados del hotel han resultado leves heridos.

Al Naas agregó que el incidente causó además de daños materiales en varios vehículos y algunas fachadas del hotel y de otros edificios adyacentes.

Las autoridades competentes de seguridad están investigando el origen de la explosión a través de un equipo especializado, añadió el portavoz.

En Libia hay actualmente estructuras paralelas de Gobierno y de Parlamento en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis libia se inició con la caída del régimen de Muamar el Gadafi en octubre de 2011 y, desde entonces, el país vive una espiral de violencia.

Etiquetas
stats