Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un expolicía condenado por un cuádruple crimen en Galicia sale de Quatre Camins tras la sentencia

EUROPA PRESS

BARCELONA/SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Vela había sido condenado junto al también expolicía Manuel Lorenzo Vázquez --212 años de prisión para cada uno-- por matar en la vivienda familiar al empresario David Fernández Grande, a su mujer Pilar Sanromán, y a la hija y a la empleada de hogar tras mantenerlos secuestrados para pedir un rescate.

Su salida estaba prevista para enero de 2024 con un máximo de cumplimiento de 30 años, pero la Audiencia de Pontevedra ha señalado en un auto que, tras la sentencia del TEDH, Jesús Vela Martínez habría cumplido la condena a fecha de 20 de enero de 2008.

“A la vista de esta nueva liquidación de condena con la aplicación de las redenciones ordinarias y extraordinarias sobre un máximo de 30 años, procede acordar el licenciamiento definitivo por cumplimiento del total de su condena”, señala el auto emitido a raíz del recurso presentado el pasado 28 de octubre, que añade que se acuerda su puesta en libertad con carácter inmediato.

Así, ha dado orden al Centro Penitenciario de Quatre Camins para que proceda a su inmediata puesta en libertad por esta ejecutoria por declarar “extinguida” las responsabilidades penales del penado Jesús Vela Martínez, que ha abandonado la prisión este jueves por la tarde.

Etiquetas
stats