Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expopular Sánchez Cabrera arrebata Ávila a su antiguo partido

El expopular Sánchez Cabrera arrebata Ávila a su antiguo partido

EFE

Ávila —

0

El expresidente de la Diputación de Ávila, el expopular Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha convertido en el undécimo alcalde de Ávila en democracia al arrebatar la alcaldía de la ciudad a su anterior partido, el PP, que había gobernado durante los últimos 28 años.

Sánchez Cabrera ha tomado el bastón de mando al obtener en segunda votación el respaldo de los once concejales de Por Ávila, formación creada hace poco más de tres meses después de abandonar las filas del que siempre había sudo su partido.

En la primera votación, el ya alcalde consiguió los votos de los once ediles de Por Ávila, mientras que los seis del PP votaron a su candidata, Sonsoles Sánchez-Reyes. Cinco de los seis concejales del PSOE -la edila Eva Arias no ha podido asistir- apoyaron a Yolanda Vázquez y los dos representantes de Ciudadanos votaron a Carlos López.

De esta manera, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido proclamado alcalde por mayoría simple y gobernará en minoría los próximos cuatro años la capital abulense, tratando de aplicar en cada momento la geometría variable para sacar adelante cada una de las votaciones.

Etiquetas
stats