Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresident Montilla visita a los presos independentistas en Lledoners

El expresident Montilla visita a los presos independentistas en Lledoners

EFE

Barcelona —

0

El exministro de Industria, expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, José Montilla, visitó a los dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de esa visita, que fue a título personal.

Montilla, actualmente senador socialista, presidió la Generalitat entre 2006 y 2010, fue ministro de Industria entre 2004 y 2006 y lideró el PSC durante una década, entre el 2000 y 2011, además de haber sido alcalde de Cornellà (Barcelona) y diputado en el Congreso, entre otros cargos.

Según ha avanzado “Nació Digital” y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la visita, Montilla acudió recientemente al centro penitenciario situado en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para visitar a los dirigentes encarcelados.

En esa prisión se hallan varios dirigentes independentistas, como el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva, ambos diputados de ERC; el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; así como el exlíder de la ANC Jordi Sànchez, el exconseller de Presidencia Jordi Turull, el exconseller de Territorio Josep Rull y el exconseller de Interior Joaquim Forn, estos cuatro últimos diputados de JxCat y quienes han iniciado hace días una huelga de hambre.

Una visita de carácter privado y a título personal del expresidente catalán que, según fuentes consultadas, había sido comunicada al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La de Montilla se une así a las visitas también a título personal de otros dirigentes del PSC a dirigentes encarcelados, como el diputado en el Parlament y líder de la corriente crítica Juliol del 78, Carles Castillo; el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni; o los alcaldes socialistas Antonio Balmón (Cornellà) y Antoni Poveda (Sant Joan Despí).

Preguntada al respecto en rueda de prensa hoy en el Parlament, la portavoz del PSC-Units en la cámara catalana, Eva Granados, ha recordado que la visita de Montilla es “a título personal” y que el partido socialista “la respeta, como todas las que se hacen”.

Etiquetas
stats