Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza se afilia al PP

La expresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, en una imagen de archivo.

EFE / eldiario.es

Madrid —

La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza se ha afiliado al Partido Popular, ha informado hoy el PP madrileño. La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, entregará mañana a Pedraza su carnet de afiliada en un acto en la sede del partido en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Pedraza “se ha convertido en un referente en la defensa” de las víctimas del terrorismo y “en la exigencia de memoria, dignidad y justicia” para este colectivo, señala el PP madrileño en una nota de prensa.

Después de seis años al frente de la AVT, Pedraza dejó la presidencia de la asociación el pasado mes de abril, cuando pasó a ser presidenta de honor.

Pedraza sufrió en carne propia los estragos del terrorismo cuando el 11 de marzo de 2004 una bomba colocada en el tren en el que viajaba acabó con la vida de su hija Myriam.

En el pasado, Pedraza ha criticado el trato del PP a las víctimas del terrorismo. Este año, en abril, tras anunciar que no se presentaría a la presidencia de la AVT, Pedraza respondió que “el tiempo ha demostrado que sí”, al ser preguntada por si el PP utilizó a las víctimas en contra de Zapatero.

Etiquetas
stats