La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff da su apoyo a Iglesias ante las amenazas recibidas

DGF/PAIS

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff se ha unido a otros exmandatarios latinoamericanos para trasladar su apoyo al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras las amenazas recibidas y ha advertido de que las fuerzas "cada vez más radicales y fascistas de la derecha amenazan la democracia".

Así lo ha trasladado en un vídeo difundido en redes y que se suma a Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; Gustavo Petro, en respaldo a la Iglesias.

También el líder de la oposición en Colombia; Daniel Jadue, candidato a la Presidencia de Chile; así como Sebastián Hagobian, presidente de COPPPAL Juvenil y miembro de la comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio de Uruguay se sumaron a estos exmandatarios latinoamercanos al pedir a sus compatriotas que viven en la Comunidad de Madrid el voto para Pablo Iglesias el 4 de mayo.

Rousseff ha trasladado su "completa y enfática solidaridad por las diversas amenazas" sufridas en las últimas semanas y ha advertido de que las fuerzas "cada vez más radicales y fascistas de la derecha amenazan la democracia" al "generar miedo y profundizar el odio y la violencia" en la sociedad". "Pero no pasarán, no lo conseguirán", ha enfatizado.

El propio Iglesias ha subrayado en redes que Rousseff "ha conocido en carne propia lo que es capaz de hacer el fascismo y es todo un ejemplo de valentía y perseverancia en la lucha por la democracia". "Gracias por tu apoyo", ha concluido en Twitter.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats