Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Alberto Fujimori volvió a prisión y reclamó por un corte de electricidad y agua

El expresidente Alberto Fujimori volvió a prisión y reclamó por un corte de electricidad y agua

EFE

Lima —

0

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, volvió a la prisión tras unos exámenes médicos y se quejó hoy por un corte de electricidad y agua en su centro de reclusión.

Fujimori, de 79 años, estuvo internado dos días en la clínica Centenario para unos exámenes por un quiste en el páncreas y ayer regresó a la prisión en la sede de Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate.

Sin embargo, el exmandantario (1990-2000) se quejó hoy, a través de su cuenta en Twitter, de que no había energía eléctrica ni agua al llegar a su celda.

“No pido privilegios, solo condiciones mínimas para sobrevivir esta prisión que me mata lentamente, necesito agua! (bomba de agua es eléctrica)”, escribió Fujimori, condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad.

El viernes pasado, el Gobierno declaró “inadmisible” un nuevo pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori porque no reunía los requisitos de forma, según explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La nueva solicitud de indulto había sido presentada por un ciudadano identificado como Cesáreo Vargas Trujillo, quien preside la ONG Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

No obstante, la ministra precisó que en el documento no se adjuntaba la firma del expresidente, o de alguno de sus familiares.

El internamiento clínico de Fujimori coincidió el lunes con la reunión que tuvo su hija Keiko Fujimori, como lideresa de la oposición en el Congreso, con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para sostener un diálogo político.

Etiquetas
stats