Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Lugo dice que hay una “nube negra de desconfianza” sobre las elecciones

La UE observa "debilidad institucional" y la oposición denuncia muestras de fraude

EFE

Asunción —

0

El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo hoy que hay una “nube negra de desconfianza” sobre las elecciones del domingo, después de que la oposición denunciara la existencia de “muestras muy claras de fraude” en el proceso, que dio la victoria al conservador Mario Abdo Benítez.

Lugo, de la concertación de izquierda Frente Guasu, hizo esa declaración en una comparecencia junto a Efraín Alegre, el candidato a la Presidencia de la alianza opositora Ganar, y que fue quien formuló la denuncia.

“Hay una nube negra de desconfianza sobre este proceso electoral”, dijo Lugo, quien añadió que los opositores irán a las instancias internacionales a elevar esas denuncias.

Añadió que están dispuestos a reconocer la victoria de Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, aunque la diferencia sobre Alegre fuera de un solo voto, pero siempre que el proceso sea transparente.

“Si no tienen nada que esconder, si todo es tan libre y transparente, ¿por qué hay tanto secretismo?”, manifestó el exobispo.

El Frente Guasu es una de las columnas de Ganar junto al Partido Liberal, que preside Alegre, quien dijo por la mañana que la alianza opositora dispone de “muestras muy claras de fraude” en el recuento electoral.

Alegre perdió con un 3,7 por ciento de diferencia respecto al conservador Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares puesto en marcha por la Justicia Electoral.

El candidato opositor y la fuerza que lidera siguen sin pronunciarse sobre el triunfo de Abdo Benítez y anunciaron que lo harán cuando se conozcan los resultados definitivos.

Está previsto que el juzgamiento de las actas se extienda hasta la primera semana de mayo y que los resultados oficiales estén para el 31 de mayo.

En las elecciones se votó también la composición del Congreso y a las autoridades de los departamentos gubernamentales.

Etiquetas
stats