Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Menem condenado a 4 años y medio de prisión por sobresueldos

El expresidente Menem condenado a 4 años y medio de prisión por sobresueldos

EFE

Un tribunal argentino condenó hoy al expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) a cuatro años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el pago de sobresueldos durante su gestión al frente del Ejecutivo.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al exministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y medio de prisión y al exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo a tres años y tres meses de cárcel.

Por el contrario, los magistrados absolvieron a la secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 2 de marzo.

En el juicio, la Fiscalía sostuvo que Menem fue el “máximo responsable” de organizar un sistema de sustracción de fondos reservados de inteligencia para distribuirlos de manera ilícita entre los ministros y secretarios durante sus dos mandatos.

Según la Fiscalía, Cavallo realizó un “aporte técnico” a la maniobra.

Menem, que tiene fuero de senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

Etiquetas
stats