Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Pastrana le pide a Santos que le permita reunirse con el líder de las FARC

El expresidente Pastrana pide a Santos que le permita reunirse con el líder de las FARC

EFE

Bogotá —

0

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, uno de los opositores al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, solicitó al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que le permita reunirse con el líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño “Timochenko”.

“Dentro de un marco de garantías democráticas me permito solicitar respetuosamente al señor presidente de Colombia, en su calidad de Jefe de Estado y responsable del Acuerdo dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con el señor Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'”, dice Pastrana en una carta.

En la misiva, fechada el 7 de septiembre en Washington y publicada hoy por el expresidente, Pastrana (1998-2002) no detalla los motivos por los cuales quiere reunirse con “Timochenko”.

Explica, sin embargo, que la solicitud la hace luego de que el Gobierno diera a conocer el texto del acuerdo “finalmente pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo en La Habana”, anunciado el pasado 24 de agosto.

El pasado 31 de agosto Andrés Pastrana, quien durante su Gobierno mantuvo un fallido proceso de paz con las FARC, se unió al también expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) en la oposición al acuerdo anunciado con la guerrilla.

Pastrana advirtió ese día que en Colombia se consolidó un “golpe de Estado” y anticipó que votará por el “no” en el plebiscito.

Etiquetas
stats