Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Uribe denuncia que sus comunicaciones están siendo interceptadas

El expresidente Uribe denuncia que sus comunicaciones están siendo interceptadas

EFE

Bogotá —

0

El expresidente y senador del partido colombiano Centro Democrático, Álvaro Uribe, denunció hoy a través de las redes sociales que tiene pruebas de que sus comunicaciones están siendo interceptadas y que además es objeto de seguimientos de la justicia en su contra.

“He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas de los días 21 y 22 de octubre”, manifestó Uribe en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Uribe, quien ha sido uno de los más férreos opositores al proceso de paz del gobierno del presidente Juan Manuerl Santos con la guerrilla de las FARC, reseñó: “Pido a los ciudadanos con quienes me contacto por teléfono y redes hacer omiso de las interceptaciones a mi persona”.

Tras conocer la denuncia del expresidente Uribe, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le recordó las “chuzadas” (espionaje telefónico) que se registraron a magistrados y políticos, cuando él (Uribe) fue presidente (2002-2010).

“La Justicia puede legítimamente interceptar sus comunicaciones, en cambio usted no podía hacerlo con la Justicia”, escribió Petro también vía Twitter.

Por su parte, el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo se refirió en Caracol Radio a los trinos de Uribe al señalar que “Sería muy importante que si tiene una denuncia por presuntas interceptaciones ilegales la presente ante la Fiscalía”.

Etiquetas
stats