Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Fujimori es internado en una clínica por dolores y baja presión

El expresidente Fujimori es internado en una clínica por dolores y baja presión

EFE

Lima —

0

El expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión, permanece internado hoy en una clínica de Lima por presentar dolores en la lengua y presión baja, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

Fujimori, de 78 años, recibió la visita de su médico y excongresista Alejandro Aguinaga en la clínica Centenario, donde fue internado la noche del domingo por “encontrarse con algunas dolencias, por problemas con la lengua, presión muy baja”, problemas de orientación y un dolor muy fuerte en el brazo derecho, detalló el jefe del INPE.

El exmandatario (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), entre otros, y cumple condena en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito de Ate.

Magán explicó que Fujimori solo abandona el penal cuando está programado algún tratamiento o por una recaída en su salud y que “cuando esto último ocurre, se comunica a su doctor de cabecera y su familia”.

Fujimori será sometido a análisis médicos y la clínica informará de hasta cuándo permanecerá internado, agregó.

La semana pasada, un grupo de simpatizantes del expresidente participaron en una vigilia en la catedral de Lima para pedir su libertad.

Fujimori retiró este mes la solicitud de indulto que había presentado en julio pasado durante los últimos días del mandato del presidente Ollanta Humala, tres años después de que el mismo rechazara conceder el indulto humanitario pedido por los hijos.

El actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que él no estaría dispuesto a indultar a Fujimori y que dejaría en manos del Congreso, dominado por el fujimorismo, la presentación de un proyecto de ley que le permita cumplir sentencia en casa.

Etiquetas
stats