Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente del fútbol paraguayo a prisión preventiva por lavado de dinero

En la imagen, Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

EFE

0

Asunción, 13 nov (EFE).-Un juez decretó este viernes la prisión preventiva para Ramón González Daher, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que hace dos días fue imputado por presuntos delitos de usura y lavado de dinero.

Humberto Otazú, juez del juzgado de lavado de dinero, decretó además la misma medida para Fernando González, hijo del exdirigente deportivo e imputado por lavado de dinero.

Otazú dijo a los medios locales que padre e hijo serán internados en la Agrupación Especialidad, una dependencia policial en el centro de Asunción.

La medida fue emitida después de que ambos se presentarán en la Fiscalía, donde se negaron a declarar.

El agente fiscal Osmar Legal declaró al respecto que el Ministerio Público requirió la prisión preventiva como medida cautelar ante el riesgo de obstrucción a la persecución penal.

Legal añadió, en comunicado de la Fiscalía, que de momento desconocen la cifra exacta procedente de la usura que los sospechosos habrían blanqueado.

El Ministerio Público informó el miércoles que unas 280 personas se vieron afectadas por un sistema de usura que consistía en cobrar un precio excesivo por los intereses de préstamos de dinero que sumaban en total más de 3,7 millones de dólares.

La investigación comenzó tras las denuncias de dos de las víctimas por el cobro excesivo de intereses, lo que permitió a los agentes descubrir el entramado de lavado de dinero.

Daher fue titular de la APF en un breve periodo de 2016 y cuatro años antes desempeño como presidente del club Sportivo Luqueño, de la primera división.

Su hermano, Óscar González Daher, exsenador del oficialista Partido Colorado, también estuvo arrestado en la Agrupación Especializada y actualmente se encuentra en arresto domiciliario por enriquecimiento ilícito.

También fue denunciado por tráfico de influencias siendo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Etiquetas
stats