Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez recoge las notificaciones de dos casos por corrupción

Expresidente murciano Sánchez recoge notificaciones de 2 casos por corrupción

EFE

Lorca (Murcia) —

0

El ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha recogido este martes en un juzgado de Lorca (Murcia) la notificación de la apertura de juicio oral contra él por el caso Auditorio y la querella del caso Guardería, en los que está procesado por presuntos delitos de corrupción en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

Sánchez ha llegado a pie a los juzgados de Lorca minutos antes de las diez de la mañana acompañado por su abogado y ha saludado a los periodistas y reporteros gráficos que lo esperaban con un “me alegro de veros”.

Un cuarto de hora después ha abandonado las dependencias judiciales sin hacer declaraciones y solo ha vuelto a dirigirse a los informadores para desearles “feliz verano” y la recomendación “cuidad lo importante”.

El político del PP, que reside en Miami (Estados Unidos) desde hace un año, ha eludido responder sobre la fecha de juicio para el caso Auditorio ni sobre ningún otro asunto procesal.

La comparecencia de Sánchez en el juzgado Número Uno de Lorca se produce después de que el pasado 26 de junio no acudiera a la primera citación, lo que llevó a la instructora de ambos casos, Consuelo Andreo, a dictar dos providencias, en una de las cuales le advertía de que acordaría su detención si no se personaba en la nueva fecha.

En el caso Auditorio, Sánchez será juzgado por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa de alcalde de aquella población.

La jueza investiga este proyecto, su adjudicación, la ejecución y recepción de las obras del edificio, que está inacabado.

El ministerio fiscal pide para Sánchez cuatro años de prisión y una multa de seis millones de euros por presunta prevaricación, fraude de subvenciones y fraude en concurso.

En el caso Guardería se investigan también presuntas irregularidades en la construcción, en este caso de jardines de infancia y de un centro para la mujer en esa misma localidad, Puerto Lumbreras, cuando el político del PP era el regidor de la ciudad.

Etiquetas
stats