Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente salvadoreño Flores es enviado a juicio por corrupción y blanqueo

El expresidente salvadoreño Flores es enviado a juicio por corrupción y blanqueo

EFE

0

El expresidente salvadoreño Francisco Flores fue enviado hoy a juicio por los delitos de corrupción y lavado de dinero, cometidos supuestamente al apropiarse y desviar 15 millones de dólares donados por Taiwán para proyectos sociales tras 2 terremotos que asolaron el país en 2001.

El juez del Tribunal Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Argüello, resolvió que “resulta procedente que se pase a la siguiente etapa procesal, siendo ésta la etapa de juicio” a Flores por los delitos de peculado, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y desobediencia de terceros.

Flores fue acusado en 2014 por la Fiscalía de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 a una cuenta del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ahora en la oposición y que lo llevó al poder.

El mismo afrontó la audiencia preliminar desde el pasado 4 de noviembre, que fue aplazada por el juez hasta este jueves por la cantidad de pruebas presentadas que debían ser analizadas “de manera integral”.

Tras estar prófugo cuatro meses, el expresidente se entregó a la Justicia el 5 de septiembre de 2014 y un juez le dictó arresto domiciliario, pero dicha decisión fue revocada por un tribunal superior y Flores pasó a una celda policial.

Sin embargo, se le restituyó el arresto domiciliario después de que en octubre de 2014 estuviera hospitalizado durante 19 días por una trombosis en una pierna.

Flores es el primer presidente de la historia reciente de El Salvador enviado a juicio por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Etiquetas
stats