Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exprimer ministro israelí Olmert obtiene la libertad anticipada

El exprimer ministro israelí Olmert obtiene la libertad anticipada

EFE

Jerusalén —

0

El exprimer ministro israelí Ehud Olmert, que cumple condena por corrupción, ha obtenido la libertad anticipada al rebajarle hoy la pena de cárcel el Servicio de Prisiones de Israel, según la resolución obtenida por Efe.

La Fiscalía General, que había manifestado objeciones, tendrá que pronunciarse sobre esta decisión y, de aceptarla, Olmert, de 71 años, quedaría en libertad el próximo domingo.

El exjefe del Ejecutivo israelí deberá seguir un plan de rehabilitación y voluntariado, y presentarse dos veces al mes ante la Policía, como condiciones de este beneficio penitenciario, añade el diario Haaretz.

En la prisión de Maasiyahu desde febrero de 2016, Olmert ha cumplido dos tercios de una condena de 27 meses por casos de corrupción.

En 2015 fue condenado a 19 meses de cárcel tras haber sido declarado culpable de cohecho y obstrucción a la justicia en el considerado mayor caso de corrupción urbanística del país, “Holyland”, que se desarrolló bajo su mandato como alcalde de Jerusalén entre 1993 y 2003.

A este, se añade el conocido como “caso Talansky”, nombre del empresario estadounidense que lo sobornó, por el que fue declarado culpable y condenado a otros ocho meses.

El político fue primer ministro entre 2006 y 2009, y fue el sucesor político de Ariel Sharón, al que conoció en el conservador Likud para luego seguirle cuando en 2005 fundó la formación de centro Kadima y ha sido el primer exjefe de Gobierno en ingresar en prisión.

Etiquetas
stats