Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exprimer ministro Saad Hariri regresa por sorpresa al Líbano tras tres años

El exprimer ministro Saad Hariri regresa por sorpresa al Líbano tras tres años

EFE

Beirut —

0

El ex primer ministro libanés Saad Hariri, líder de la coalición del 14 de Marzo, opuesta al régimen sirio, regresó hoy por sorpresa al Líbano, adonde no viajaba desde 2011 por motivos de seguridad.

Hariri se trasladó de inmediato al palacio de Gobierno, donde se entrevistó con el primer ministro, Tamam Salam, sin hacer ninguna declaración al término de esta visita.

Asimismo, visitó la tumba de su padre, el también ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado el 14 de febrero de 2005 en un atentado con camión bomba que dejó centenares de víctimas entre muertos y heridos.

Hariri dejó precipitadamente el Líbano en 2011 después que cayese su Gobierno de unidad nacional, tras la retirada del Ejecutivo de los aliados del grupo chií Hizbulá, y fuese informado de que su vida estaba amenazada.

Desde entonces, Hariri, principal líder de la comunidad suní en el Líbano, ha vivido entre Arabia Saudí y Francia, sin poder regresar a su país por motivos de seguridad.

Etiquetas
stats