Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exsecretario de las infantas declarará el miércoles en el juicio de Nóos

El exsecretario de las infantas declarará el miércoles en el juicio de Nóos

EFE

Palma —

0

El juicio del caso Nóos proseguirá la próxima semana ante la sección primera de la Audiencia de Palma con las declaraciones de medio centenar de testigos entre los que figura el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que comparecerá el miércoles.

García Revenga prestará declaración en persona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha indicado que también está citado como testigo el jueves al asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao.

El exsecretario de las infantas, que fue miembro de la junta directiva del Instituto Nóos, estuvo imputado durante la instrucción de esta causa en la que están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 15 personas.

En su declaración como acusada ante el tribunal, la infanta Cristina explicó que García Revenga le asesoró parar la creación junto a su marido de la empresa Aizoon.

Por su parte, Urdangarin aseguró que su actividad era supervisada por la Casa Real y que “no daba un paso en su vida” sin consultarlo a García Revenga, con quien despachaba la gestión de su día a día.

La secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, que declaró como testigo ante el tribunal, explicó que, al igual que ella, García Revenga tenía los datos de las tarjetas de crédito de Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma. Detalló que el secretario de la infanta la usó para pagar un safari a África que hicieron en agosto de 2008.

Por su parte, José Manuel Romero fue quien planteó a Urdangarin dejar el Instituto Nóos y toda actividad de carácter mercantil para no afectar a la imagen de la Corona, según relató el propio marido de la infanta y confirmó como testigo el exjefe de la Casa Real Alberto Aza.

En las 33 jornadas del juicio del caso Nóos celebradas hasta ahora ya han declarado los 16 acusados y han comparecido unos 170 de los 380 testigos previstos.

Etiquetas
stats