Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exsocialista Talegón retira su apoyo a la candidatura Por la Izquierda

La exsocialista Talegón retira su apoyo a la candidatura Por la Izquierda

EFE

Madrid —

0

El partido de Somos Izquierda, que lidera la exsocialista Beatriz Talegón, ha decidido retirar su apoyo a la candidatura Por la Izquierda al considerar que no ofrece una voluntad “real” para trabajar por la unidad de todas las fuerzas que tienen otra alternativa al PP y al PSOE.

“Somos coherentes con nuestra intención inicial” de buscar la suma de las fuerzas de izquierda, señala esta formación a través de un comunicado, pero no puede participar en “mal llamadas confluencias” que, lejos de contribuir a esa unidad, “le ponen límites y condiciones”.

Talegón, exdirigente juvenil socialista, se mostró dispuesta hace unos días a ser la candidata a la Presidencia del Gobierno por esta plataforma si resultaba elegida por consenso entre los diversos partidos y plataformas que componen esta coalición, entre ellas la que preside el juez Baltasar Garzón, Convocatoria Cívica.

Pese a retirar su respaldo a esta coalición, ha señalado que seguirá trabajando “activamente” para lograr esa unidad de la izquierda que considera “imprescindible” para plantar cara al neoliberalismo.

Etiquetas
stats