Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exsuegros del príncipe de Tailandia encarcelados por lesa majestad

Los exsuegros del príncipe de Tailandia encarcelados por lesa majestad

EFE

Bangkok —

0

Los exsuegros del príncipe de Tailandia fueron encarcelados hoy tras confesar a la Policía haber cometido un delito de lesa majestad, en el último golpe a la exfamilia política del heredero al trono tras su separación en diciembre.

Apiruj Suwadee, de 72 años, y Wanthanee Suwadee, de 66, padres de de Srirasmi Suwadi, la antigua consorte del príncipe Vajiralongkorn, admitieron su culpabilidad en un delito de lesa majestad y otro de falso testimonio contra una mujer que acabó prisión en 2003.

Ambos comparecieron en una comisaría de Bangkok a la que habían sido citados e hicieron la confesión antes de ser trasladados ante el fiscal que les denegó la libertad bajo fianza, según el diario Bangkok Post.

El encarcelamiento de los padres sigue al de un tío de Srirasmi, el exdirector de la Oficina de Investigación Central, Pongpat Chayapan, detenido en diciembre junto a cuatro hermanos de la exprincesa acusados de utilizar el nombre de la Casa Real para extorsionar.

Todos ellos fueron detenidos en una operación anticorrupción en el seno de la policía que se llevó a cabo días antes de que el príncipe anunciara su separación de Srirasmi y castigara su familia retirándoles el apellido real, Akkharaphongpricha.

Srirasmi, nacida en el seno de una familia plebeya y casada con el príncipe en 2001, fue obligada a renunciar a su estatus real y expulsada del Palacio del príncipe, por lo que tuvo que mudarse a la casa de sus padres en la provincia de Ratchaburi.

Tras trece años de matrimonio, la separación de los príncipes llegó en un momento delicado para la Casa Real tailandesa por el débil estado de salud del actual monarca, Bhumibol Adulyadej, que en diciembre cumplió 87 años.

A Vajiralongkorn, con tres matrimonios fracasados, se le ha visto desde su separación con una mujer que no ha sido identificada de manera formal y que, según algunos comentaristas, podría tratarse de la futura esposa y pretendiente a reina del país.

Etiquetas
stats