Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Exteriores viajará a Canarias para informar a su presidente de sus reuniones en Marruecos

La ministra de Exteriores viajará a Canarias para informar a su presidente de sus reuniones en Marruecos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha avanzado la propia ministra, Arancha González Laya, en su cuenta de Twitter. González viajará a Marruecos el viernes y el sábado se reunirá con Torres.

Marruecos será el primer destino de un viaje bilateral de la nueva jefa de la diplomacia española y allí tendrá reuniones con el primer ministro, Saleh Eddine el Otmani y con el ministro de Asuntos Exteriores, Naser Burita.

Justo en vísperas del viaje, la Cámara de Representantes del Parlamento marroquí aprobó este miércoles las leyes de delimitación marítima de Marruecos, que pueden afectar a las aguas españolas que rodean las Islas Canarias, así que el Gobierno autonómico ha pedido al central “máxima firmeza”.

Por su parte, la ministra dijo este jueves, también a través de Twitter, que le había transmitido a Torres el “total apoyo” de su Ministerio. También le aseguró que España y Marruecos de acuerdo en que la delimitación de los espacios marítimos que aún está pendiente “no podrá hacerse de manera unilateral sino por acuerdo mutuo entre las partes y de conformidad con la legislación internacional en vigor”.

“Tal y como hemos conversado con Marruecos en contactos estas últimas semanas no habrá política de hechos consumados ni acciones unilaterales”, afirmó González, que se aludió además a palabras del propio Burita en la Cámara de Representantes.

Etiquetas
stats