Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores recibe a una delegación británica para mejorar los preparativos en caso de Brexit sin acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado Exteriores en su cuenta de Twitter, ha sido una reunión de “nivel técnico” que es “continuación de los contactos” con la Administración británica. En ella, las dos delegaciones han repasado el estado de la situación, “incluida la situación particular en Gibraltar”.

Este encuentro técnico se produce dos semanas después de que el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, se reuniese con Josep Borrell en Madrid, y después también de que el Gobierno celebrase una reunión con las comunidades autónomas en la que éstas le presentaron sus principales preocupaciones ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Entre ellas están la situación en la que quedarán más de un centenar de barcos que faenan en aguas británicas en caso de una salida abrupta, la viabilidad de las exportaciones de productos frescos o el mantenimiento de las cadenas de producción del sector de automoción, muy integradas internacionalmente.

El Gobierno español ha previsto el escenario de un Brexit sin acuerdo con un decreto de medidas de contingencia que son unilaterales, pero están sujetas a la reciprocidad por parte de Reino Unido. Así, está por ver también qué se entiende exactamente por reciprocidad, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el régimen de residencia que España concederá a los británicos que viven en España no es exactamente igual que el previsto por Reino Unido para los españoles.

Etiquetas
stats