Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores difunde información sobre los puntos de test y descanso para los camioneros en Reino Unido

CJM/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha difundido este miércoles a través de su cuenta de Twitter información del Departamento de Transportes británico sobre los puntos a los que deben dirigirse los camioneros que esperan llegar al puerto de Dover o al Eurotunel para cruzar a Francia.

Según ha explicado, tras las gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada de España en Londres, está confirmada la "disponibilidad de tests rápidos, alimentos y facilidades" en los puntos indicados. Si el test es negativo se procederá al lugar de embarque. "Si es positivo, se recibirán instrucciones y se dispondrá de apoyo", dice la ministra.

La nota de Transportes señala los puntos a los que deben dirigirse los transportistas: el código postal CT12 5FE de Manston en el caso de quienes vayan al puerto de Dover y el cruce número 8 de la M20 y ponerse en la cola para quienes vayan al Eurotunel.

La misma nota avisa de que no se hacen tests de Covid en ningún otro lugar del condado de Kent, así que estos puntos son la única manera de someterse a los tests que son obligatorios. En dichos puntos, los transportistas deben mantenerse dentro de los vehículos salvo que indicación policial o médica y someterse a un test rápido.

El test tarda 40 minutos en dar resultados y, si es negativo, supone luz verde para dirigirse al punto de salida. Si es positivo, se les darán instrucciones en el momento. Entre tanto, dice el Departamento británico, se facilitará agua y alimentos en la espera.

En todo caso, para quienes no estén aún en la zona, la nota recomienda "no viajar" al condado de Kent por los "retrasos y problemas masivos" en el puerto de Dover y en el Eurotunel.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 19:40 h

Descubre nuestras apps

stats