Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores ofrece su apoyo a las empresas con actividad internacional para impulsar la recuperación

Exteriores ofrece su apoyo a las empresas con actividad  internacional para impulsar la recuperación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según fuentes de Exteriores consultadas por Europa Press, la importancia de las empresas en la recuperación, especialmente de las muy internacionalizadas, ha sido uno de los ejes de la reunión que la ministra, Arancha González Laya, ha mantenido este lunes por videoconferencia con representantes del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

En la reunión también se ha destacado el compromiso de las empresas con la imagen de España en el exterior. El FMRE se reunió la semana pasada, también por videoconferencia, con los Reyes, en una iniciativa destinada precisamente a recuperar la imagen de España tras la pandemia.

Tanto en aquella reunión como en la de este lunes ha participado el secretario de Estado de España Global Manuel Muñiz. Junto a Muñiz y a González Laya ha estado la directora general de Diplomacia Económica, Cristina Serrano.

Según las fuentes consultadas, en el encuentro se ha hecho hincapié en la importancia de una respuesta europea a la crisis --España batalla por conseguir un fondo de recuperación de entre un billón y un billón y medio de euros que otorgue transferencias no reembolsables a los Estados miembros--.

También se ha apostado por mantener el contacto entre sector público y sector privado, y se ha destacado la importancia de que administraciones y sector privado pongan el foco en relanzar el turismo. Para ello es importante recuperar la movilidad internacional, especialmente en el seno de la UE, algo que también es relevante para la actividad empresarial.

Este Foro, fundado en 199, reúne a 140 empresas y al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España.

En el marco de la actividad de diplomacia económica, la ministra también se reunió la semana pasada con los presidentes de las llamadas 'Fundaciones Consejo', centradas también en la colaboración público-privada.

Etiquetas
stats