La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores, Interior, Trabajo y Migraciones abordan derechos de los ciudadanos en relación con Gibraltar y el Brexit

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Interior, Trabajo y Economía Social e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han participado este miércoles en el comité sobre derechos de los ciudadanos previsto en los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar en relación con el Brexit que se ha reunido en La Línea (Cádiz).

Además, han participado representantes de la Junta de Andalucía y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, mientras que, por parte británica, han acudido representantes de la Embajada del Reino Unido en Madrid, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades gibraltareñas.

Se trata de la tercera reunión del comité, que se reunió en febrero en Algeciras y en julio en Gibraltar. El contenido de la reunión de este miércoles ha sido eminentemente técnico y ha permitido avanzar en cuestiones de naturaleza práctica que permitan la plena aplicación de las disposiciones contenidas en el Acuerdo de Retirada que benefician a los ciudadanos y trabajadores de la comarca.

Se trata de asuntos relativos a la salida de la UE y no debe confundirse con las actuales negociaciones sobre la relación futura entre Gibraltar y la Unión Europea, según el Ejecutivo gibraltareño.

En noviembre de 2018 España y Reino Unido firmaron cuatro memorandos de entendimiento que acompañan al Protocolo sobre Gibraltar anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Los memorandos versan sobre derechos de los ciudadanos, medio ambiente, cooperación policial y aduanera y comercio de tabaco y otros productos, y prevén en ellos la creación de estos comités de específicos.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats