Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores nombra a Marcos Alonso como embajador de España en Albania

JFMR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha nombrado este martes a Marcos Alonso Alonso como nuevo embajador de España en la República de Albania. De esta manera, el Gobierno releva a Vicente Canelles Montero, en el cargo desde el año 2017.

El nuevo responsable de la Embajada española en Albania es diplomático de carrera y hasta enero de este año ha desempeñado el cargo de Director General de Asuntos Europeos y G-20 en la Presidencia del Gobierno. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas por la Universidad de Toulouse (Francia), ha realizado el curso para Generales, Oficiales-Jefe y Embajadores del Colegio de Defensa de la OTAN.

De trayectoria multilateral y europea, Alonso ha estado destinado en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y en la Representación Permanente de España ante la Alianza Atlántica (OTAN). También ha sido experto nacional destacado en la Secretaría de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo y coordinador del COREPER I en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, además de Cónsul en La Habana.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el nuevo embajador ha ocupado los puestos de Subdirector General Adjunto de Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea, así como de Subdirector General de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la Unión Europea, según destaca el Gobierno.

Etiquetas
stats