Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio de Bubión (Granada) tras quemar 28 hectáreas

Extinguido el incendio de Bubión (Granada) tras quemar 28 hectáreas
Granada —

0

Granada, 18 ago (EFE).- El Plan Infoca ha dado por extinguido este martes el incendio forestal declarado el miércoles de la semana pasada en un paraje de Bubión, en la Alpujarra de Granada, un fuego que ha afectado a 28 hectáreas y que provocó que durante horas estuviera activo el nivel 1 del plan de emergencias.

Según han informado fuentes del Infoca, el trabajo por tierra y aire desplegado durante casi seis días ha permitido dar por extinguido el incendio en el que ayer ya solo trabajaba un camión en tareas de vigilancia y refresco.

El fuego comenzó sobre las 13.00 horas del pasado miércoles y ha afectado a unas 28 hectáreas de un paraje conocido como Loma de Jalilla de Bubión, una localidad de la Alpujarra granadina con gran parte del término municipal incluido en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

En el incendio han trabajado hasta catorce medios aéreos y más de 150 efectivos por tierra y, aunque no ha provocado ni daños personales ni desalojos, la Junta activó durante horas el Nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales.

El Ayuntamiento de Bubión ha iniciado una ronda de contactos con administraciones supramunicipales con el objetivo de lograr ayudas económicas con las que recuperar la zona afectada.

Etiquetas
stats