Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un extranjero muerto y varios afganos heridos tras un ataque en aeropuerto Kabul

Un extranjero muerto y varios afganos heridos tras un ataque en aeropuerto Kabul

EFE

Kabul —

0

Al menos un extranjero murió y varios afganos resultaron heridos después de que un individuo vestido con uniforme policial disparase hoy en el exterior del aeropuerto internacional de Kabul a la gente que se dirigía al recinto.

“El atacante, que vestía un uniforme policial, abrió fuego contra los pasajeros, matando a un extranjero e hiriendo a unos pocos más de aspecto afgano”, afirmó a Efe un oficial de Policía destacado en el aeropuerto, que pidió el anonimato.

La fuente aclaró que se desconoce todavía la nacionalidad del fallecido en el ataque, ocurrido a primera hora de la tarde.

El agresor fue arrestado poco después de iniciado el tiroteo y ahora está siendo interrogado, a lo que se suma el escrutinio de las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

El ataque aún no ha sido reivindicado.

El pasado enero, en otro ataque cerca del aeropuerto de Kabul, un insurgente murió después de que detonara los explosivos que portaba en un vehículo, sin que se produjeran víctimas entre los civiles y las fuerzas de seguridad en la zona.

Afganistán vive uno de sus momentos más sangrientos para la población civil desde la invasión estadounidense en 2001.

Los talibanes han ganado terreno desde que la OTAN puso fin a su misión de combate en el país el 1 de enero de 2015 y, según datos de Estados Unidos, controlan ya desde finales del pasado año cerca de un tercio del territorio afgano.

Etiquetas
stats