Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura aisla perimetralmente Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez ante el aumento de contagio

Hervás

RCC/PAU

Mérida —

0

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha acordado este miércoles aislar perimetralmente durante 14 días las localidades cacereñas de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez ante el incremento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el aislamiento perimetral que estos tres municipios, una medida que podría entrar en vigor a las 00,00 horas de este jueves, 29 de octubre, o ya el viernes, en función de su publicación en el DOE, según ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida.

Además del cierre perimetral, también se podrán en marcha medidas de control de aforos en estas tres localidades, que suman unos 6.000 habitantes

Vergeles ha defendido la necesidad de poner en marcha estas medidas porque la incidencia de los casos de coronavirus superan los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y los 1.100 casos a los siete días, “sin que haya una mejoría sustancial”, mientras que la tasa de los positividad de las PCR se sitúa en el 29 por ciento.

En concreto, la localidad de Hervás tiene una incidencia acumulada de 1.861 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que Alcuéscar presenta una incidencia de 2.545 casos por 100.000 habitantes, y en Arroyomolinos de Montánchez es de 1.756 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto al índice de positividad de las pruebas PCR, en Hervás es del 21,6 por ciento, mientras que en Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez es del 29 por ciento.

Etiquetas
stats