Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exvicepresidente de los Comunes se declara inocente de delitos sexuales

El exvicepresidente de los Comunes se declara inocente de delitos sexuales

EFE

Londres —

0

El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans se declaró hoy no culpable ante un tribunal de los cargos por delitos sexuales presentados en su contra por varios jóvenes.

En la corte de Preston, en el condado de Lancashire, se celebró una audiencia previa al juicio que comenzará el 10 de marzo en la que el político del Partido Conservador, de 56 años, negó los nueve cargos que se le imputan, dos por “asalto indecente”, seis por agresión sexual y uno por violación a siete hombres.

Los supuestos delitos de Evans, que dimitió como vicepresidente del Parlamento el pasado septiembre, se produjeron entre 2002 y 2013 e involucran a siete hombres adultos.

El político “tory” presuntamente cometió los “asaltos indecentes” entre enero de 2002 y enero de 2004, las agresiones sexuales entre enero de 2009 y abril de 2013 y la violación entre el 29 de marzo y el 1 de abril del pasado año.

Evans fue detenido e interrogado en mayo de 2013 por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro, ambos de unos 20 años.

Arrestado nuevamente en junio y en septiembre de 2013, Evans fue suspendido de sus funciones como vicepresidente poco después de su primera detención y acabó dimitiendo de su cargo hace cuatro meses.

El antiguo vicepresidente de los Comunes había ya manifestado que las acusaciones contra él son “completamente falsas” y que consideraba sus “amigos” a los dos hombres que le acusaron en primer lugar.

En octubre pasado, la diputada conservadora Eleanor Laing asumió la vicepresidencia de la Cámara que Evans dejó vacante y en su toma de posesión hizo una defensa de la “dignidad” del Parlamento británico.

Etiquetas
stats