Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una facción islámica siria captura al piloto de un avión tras estrellarse

Una facción islámica siria captura al piloto de un avión tras estrellarse

EFE

Beirut —

0

El Ejército del Islam, una de las principales facciones rebeldes sirias, anunció hoy que ha capturado al piloto de un avión de las fuerzas gubernamentales, que se ha estrellado en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano.

El portavoz del grupo insurgente, Islam Alush, explicó en Twitter que sus combatientes capturaron al piloto, identificado como Nauras Hasan “de la secta nusairi” (alauí, credo que profesa el presidente Bachar al Asad), tras la caída del aparato en Al Qalamún.

Asimismo, difundió una supuesta fotografía del piloto sano y salvo.

Alush precisó que el avión es del tipo “Sukhoi 22” y no, Mig 23, (ambos de fabricación rusa) como su grupo había afirmado anteriormente.

Por su parte, fuentes militares confirmaron a la agencia de noticias oficial siria, SANA, la caída de un avión de guerra “por un fallo técnico” en una zona al este de Damasco cuando efectuaba ejercicios de vuelo.

Las fuentes señalaron que el piloto logró salir en paracaídas del aparato averiado y agregaron que está siendo buscado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó también que el avión se precipitó al suelo por un posible fallo técnico, y corroboró que el piloto fue capturado por “facciones islámicas”.

Hace cuatro días, el Ejército del Islam anunció que había derribado un cazabombardero y un helicóptero de las fuerzas gubernamentales sirias en Al Qalamún y en Al Guta, en las afueras de Damasco.

Dicha facción es la más importante que opera en Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de la capital siria.

Etiquetas
stats