Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece por causas naturales el expresidente del Congreso durante el 23F y exministro de Justicia Landelino Lavilla

El expresidente del Congreso de los Diputados, exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de Estado, Landelino Lavilla (i), en una imagen de 2018 junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Agencias

Madrid —

4

El expresidente del Congreso de los Diputados, exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de Estado, Landelino Lavilla, ha fallecido este lunes a los 85 años, según han confirmado fuentes del órgano consultivo a diferentes agencias de noticias. Dichas fuentes aseguran que la muerte se ha producido por causas naturales.

Landelino Lavilla Alsina, nacido en Lleida en agosto de 1934, se encontraba gravemente enfermo, aunque activo en su puesto de consejero de la sección primera del Consejo de Estado.

Miembro de la UCD, fue ministro durante los gobiernos de Adolfo Suárez y presidente del Congreso en la I legislatura, momento en el que se produjo el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Lavilla fue también una de las personas que ayudaron en la preparación de la abdicación de Juan Carlos I en junio de 2014, según reveló el político en una entrevista radiofónica. Fue el propio exrey quien le habría pedido su participación.

Etiquetas
stats