Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece por coronavirus una diputada y dirigente de Ennahda en Túnez

Fallece por coronavirus una diputada y dirigente de Ennahda en Túnez
Túnez —

0

Túnez, 22 ene (EFE).- La diputada y miembro de la oficina política del partido conservador de tendencia islamista "Ennahda", Meherzia Laabidi, murió este viernes a causa de la pandemia por la Covid-19, informó el líder de la formación y presidente del Parlamento, Rachid Ghannouchi.

La diputada de 57 años había sido ingresada el pasado 19 de noviembre en una unidad de cuidados intensivos por diversas complicaciones médicas relacionadas con el virus.

Túnez se halla en la actualidad en su mayor pico de contagios con cerca de 4.000 nuevos positivos diarios y en torno a 80 decesos.

La pandemia comenzó a golpear con fuerza al país norteafricano tras la apertura de fronteras el pasado 27 de junio, fecha en la que se contabilizaban alrededor de 1.200 contagios y solo medio centenar de decesos.

En la actualidad, los positivos superan las 191.000 y el número oficial de personas fallecidas a causa del virus es de 5.989.

En este contexto, el país -de 11 millones de habitantes- prevé comenzar a vacunar a partir del próximo mes de febrero y ha abierto para ello una página web en la que en apenas 24 horas ya se han inscrito más de 100.000 ciudadanos.

Además, mantiene desde hace más de tres meses un toque de queda de 20.00 a 6.00 horas de la mañana, la prohibición de desplazarse entre provincias y el uso obligatorio de mascarillas.

El pasado 14 de enero adelantó durante cuatro días el toque de queda a las 16.00 horas, y endureció las multas y otras medidas, decisión que desató disturbios nocturnos y enfrentamientos con la Policía, protagonizados principalmente por jóvenes y adolescentes.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 09:23 h

Descubre nuestras apps

stats