Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Duch, el primer condenado por los crímenes del Jemer Rojo en Camboya

Fallece Duch, el primer condenado por los crímenes del Jemer Rojo en Camboya
Bangkok —

0

Bangkok, 2 sep (EFE).- Kaing Guek Eav, alias Duch, falleció este miércoles a los 77 años en Camboya, donde en 2010 se convirtió en el primer condenado por los crímenes del Jemer Rojo juzgados en un tribunal internacional.

Duch, el jefe de la prisión de seguridad S-21 del régimen de Pol Pot, falleció en el Hospital de la Amistad Jemer-Soviética de Nom Pen a las 00.52 horas (17.52 GMT del martes) mientras cumplía cadena perpetua por crímenes contra la humanidad, informó en Twitter Neth Pheaktra, un portavoz del tribunal.

El líder jemer, que llegó a mostrar su arrepentimiento, fue responsable de la tortura y muerte de más de 12.000 personas en la prisión S-21 en la capital camboyana.

Etiquetas
stats