Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos fallecidas en una residencia de Alicante por un brote de gastroenteritis

EFE

Alicante —

0

Dos mujeres, una de 75 años y otra de 85, han fallecido en una residencia de mayores de Guardamar del Segura (Alicante) por un brote de gastroenteritis que también ha afectado a otras cinco personas, que han sido trasladadas al hospital de Torrevieja.

Hay una docena de afectados más que está siendo tratada del brote en la residencia y evoluciona favorablemente, según ha informado a Efe la Conselleria de Sanidad.

Se desconoce el origen del brote de gastroenteritis si bien las causas podrían ser una toxinfección alimentaria o de origen vírico.

Técnicos de Salud Pública de la Conselleria se desplazarán durante esta mañana a la residencia para efectuar un estudio epidemiológico que pueda determinar el origen del brote.

La muerte de las dos mujeres se produjo al parecer ayer por la tarde en la misma residencia, y fue el médico del centro quien alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alrededor de las 22:00 horas.

El médico comunicó que tenían un brote de gastroenteritis, que se habían producido dos muertes y que había una veintena de afectados.

Al hospital de Torrevieja fueron trasladados anoche por el CICU las personas que se encontraban en peor estado: tres mujeres de 93 y 82 años (dos de ellas) y dos hombres de 72 y 88 años, que permanecen en observación.

El resto de afectados está siendo tratado en la residencia y su evolución es favorable, según las fuentes.

La residencia donde se produjeron las muertes es un centro privado que tiene plazas concertadas con la Conselleria de Sanidad.

Etiquetas
stats