Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos fallecidos en el derrumbe de un edificio en La Habana por las fuertes lluvias

Dos fallecidos en el derrumbe de un edificio en La Habana por las fuertes lluvias

EFE

La Habana —

0

Dos personas fallecieron tras el derrumbe de un edificio en el centro de La Habana a causa del temporal de intensas lluvias que azota desde hace más de 24 horas la costa norte del occidente y el centro de Cuba, informaron hoy medios oficiales.

Como saldo preliminar de los aguaceros, las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 54 años y una mujer de 60, que residían en un inmueble que se derrumbó ayer en el barrio de Centro Habana.

“La construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y ayer sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía”, indicó la Agencia de Información Nacional a partir de los testimonios de vecinos del lugar.

Según la fuente, fuerzas especializadas “mantienen labores de limpieza en el local y áreas aledañas afectadas, donde se dificultó el tránsito de vehículos”.

Además de ese incidente, las autoridades informaron de “varios derrumbes parciales” en la capital cubana debido a las continuas lluvias “que han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional”.

El temporal, que comenzó en la mañana del viernes y continúa hoy, provocó serias inundaciones particularmente en La Habana, donde en zonas bajas o con problemas de drenaje de las aguas hay calles anegadas y obstrucciones del tráfico de vehículos.

En su último aviso especial, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) señaló que en las próximas horas persistirán las lluvias que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte del oeste y centro del país.

El Insmet explicó que las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales de la isla.

La inesperada situación climática se vincula también a una vaguada superior en el este del golfo de México y se considera que es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias.

Etiquetas
stats