Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Izzan denunció a una profesora por maltrato hace seis años

La familia de Izzan denunció a una profesora por maltrato hace seis años

EFE

Vigo —

0

La familia de Izzan, un menor de Vigo cuyos padres han decidido no enviar a sus clases en el centro educativo Santa Cristina por un presunto caso de acoso escolar, ha desvelado que el pequeño pasó por otro episodio similar hace seis años, en el colegio Losada, también en esta ciudad.

Guillermo Castro, el padre del crío, lo ha explicado después de que la Consellería de Educación recriminase la politización de este asunto, insistiese en que la actuación de la Administración se ajustó a la “legalidad en todo momento” y mencionase el otro episodio ocurrido tiempo atrás.

Esa docente “pegaba a mi hijo -ha indicado el progenitor- y lo dejaba desnudo, sobre todo cuando se hacía pis”, “decía que lo retaba a aprender los colores cuando en realidad era daltónico” y “lo humillaba poniéndole un chupete”.

Entonces, denunció la situación ante las “huestes gobernantes” competentes, pero “no hicieron nada y tuve que cambiar al niño de colegio al finalizar el curso”.

Ahora, los padres de Izzan se han visto obligados a retirar a su hijo del nuevo centro al que asistía, tras meses de supuestas vejaciones y humillaciones por parte de un compañero, y la Xunta los ha denunciado por absentismo escolar, así como el colegio por injurias y calumnias.

Guillermo Castro y su mujer han solicitado un cambio de centro que les ha sido denegado, y han retirado también de este colegio a su otro hijo, Noah.

“Esto -el acoso- no me pasa con el pequeño”, ha señalado el padre de los dos niños a EFE, porque “tiene otro tipo de constitución física”. Pero sí con Izzan, “y al repetirse la historia seis años más tarde, reventé y decidí denunciarlo en los medios”.

Castro ha comentado que ahora el asunto está “en manos de sus abogados” puesto que considera “muy grave” que una denuncia privada con un menor por medio, hace seis años, “se haga pública ahora” y también que “ni Educación, ni los centros lo defiendan” porque “están a otra cosa”.

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, Encarna García, ha anunciado esta semana que los servicios jurídicos de su organización están preparando una denuncia contra la Xunta por omisión de ayuda.

Lo explicó en conferencia de prensa, el pasado día 13, en el Parlamento de Galicia y en compañía de los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xavier Ron y Ramón Vázquez.

Etiquetas
stats