Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 250 familias desplazadas por los bombardeos del Ejército iraquí

Más de 250 familias desplazadas por los bombardeos del Ejército iraquí

EFE

Erbil (Irak) —

0

Más de 250 familias se han visto obligadas en los últimos días a abandonar sus hogares en la zona de Al Sharqat, a 120 kilómetros al sur de Mosul (norte de Irak), por los recientes bombardeos del Ejército y la milicia chií Multitud Popular, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los desplazados huyeron hacia la región de Nahia, situada en la provincia de Saladino, dijo a Efe el alcalde de esa área, Saleh Hasán al Yaburi.

Según la fuente, las fuerzas armadas y los milicianos avanzaron en los últimos días hacia esa zona, en una ofensiva en la que cuentan con cobertura aérea.

Entre esas familias hay al menos noventa que están emparentadas con combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), añadió el alcalde.

Al Yaburi explicó que la mayoría de esas personas no tiene alimentos ni lleva consigo sus bienes.

Además, señaló que el EI no les dio ningún tipo de ayuda humanitaria, que su estado es lamentable y su situación delicada, debido al descenso de las temperaturas ante la proximidad del invierno.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y, poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

Etiquetas
stats